Los colores de Benetton se vuelven tech:
llega a Padua nuestra nueva tienda insignia

El nuevo formato de las tiendas United Colors of Benetton recala en la ciudad de Padua: el sábado 27 de octubre abre la tienda de Via Emanuele Filiberto en la esquina de Via Risorgimento, con un concepto de alta tecnología e informal completamente renovado que lleva también a la región italiana del Véneto las características del innovador punto de venta de Londres, inaugurado el pasado mes de marzo en Oxford Street.

 

La nueva tienda insignia es un espacio informal y tecnológico que va más allá de la idea tradicional de tienda: un showroom urbano y contemporáneo que pone de relieve la verdadera esencia de la marca United Colors of Benetton.

 

Alberga el punto de venta el histórico «Supercinema Principe», abierto al público en febrero de 1931 y diseñado por el arquitecto veneciano Duilio Torres. El proyecto de restauración ha querido rendir homenaje a las características y funciones originales del edificio: un cine. Un homenaje que comienza ya desde el exterior: dos grandes ventanales, que dan al pórtico, dan cabida a dos salas de cine con pantalla y asientos para disfrutar de un avance del mundo de United Colors of Benetton. La entrada vuelve a ser un vestíbulo que, a través de una cortina, representada por tres arcos de led multicolores, lleva a los clientes al verdadero espectáculo, que consiste en la tienda.

 

La tienda se extiende por una superficie de unos1600 metros cuadrados distribuidos en tres pisos: la planta baja alberga la colección de mujer y se caracteriza por la presencia del knitwear bar, un espacio de exposición de prendas de punto interactivo y de participación con puntos de información multimedia que cuentan la historia de la marca y sus productos, así como una bordadora para la personalización de las prendas.

 

Y es el propio knitwear bar el corazón de la tienda, que recuerda la innovación introducida en los años sesenta en las tiendas de Benetton con la eliminación del mostrador, que ha revolucionado la idea de tienda tradicional, favoreciendo una relación directa entre el cliente y el producto.

 

El primer piso continúa con la oferta dedicada a la mujer, para continuar con las colecciones de hombre y Undercolors. Finalmente, el segundo piso alberga la colección para niños, donde la elección de colores crea un ambiente alegre y animado.

 

Los mostradores de compra también son innovadores: una serie de estaciones circulares que reemplazan a las cajas tradicionales, donde los clientes pueden pagar con teléfonos inteligentes y tarjetas, lo que permite un servicio rápido y sin colas. El nuevo punto de venta, de hecho, ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra nueva y cada vez más atractiva: una continuación natural del método de compra en línea, cada vez más dirigido a la multicanalidad.

 

La tienda renovada de Padua representa el nuevo buque insignia de United Colors of Benetton en Italia, que, gracias a un concepto de tecnología, esencialidad y sabor italiano, tiene como objetivo mejorar las fortalezas de la marca: prendas de punto, color e innovación.

 

Después de Londres, Turín y Padua, el nuevo formato llegará en 2019 a otras ciudades europeas.